jueves, 10 de junio de 2010

El mundial ...


A pocos días del comienzo de la copa del mundo de futbol, vemos algo más que el entusiasmo de la gente de cada país para que su selección nacional gane el ansiado trofeo. Vemos algo mas que las felices caras de los dirigente de la FIFA por la guita que van a sacar de ganancias en este, la máxima cita del deporte mundial, ya miles de personas irán a los estadios de Sudáfrica y millones de otras personas lo verán por TV. Vemos algo mas que Diego Armando Maradona diciendo: "Que me la chupen".

Vemos mucho mas.... y eso mas es África.

El continente negro, el más pobre, el más olvidado, el más vapuleado. Pero que en este mes, será la estrella, todos los ojos verán hacia el, después de tanta pobreza, tanta esclavitud, tanto apartheid, tantas conquistas y desconquistas, franceses, holandeses, portugueses e ingleses tratándose de dividir el continente. Después de todo eso, vemos a África, a través de la cara del país con la mejor situación económica.

Porque nadie pensaba hace unos años que en algún rincón de esta parte olvidada del planeta se podría planear algo así, donde todo el mundo pondría sus ojos para ver no solo al mejor y mas bello deporte del mundo, sino a las culturas de los países participantes y en especial a la del país organizador.
La FIFA lo eligió sabiamente hace 6 años, como el país organizador de la copa del mundo y mañana tiene que pasar la prueba y mostrarle al mundo que ... esto es África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario